domingo, 20 de noviembre de 2011

Tabletas Low Cost


El bolsillo manda. Según nuestro parné viajaremos en un confortable asiento acolchado de la business class de Iberia, o en uno más estrecho y menos acolchado de Ryanair. Pues bien, parece que el mercado de las tablets también quiere sumarse a la tendencia Low Cost, con tal de atraer así a un público que no estaba dispuesto a gastarse el buen puñado de dólares que vale el iPad 2 o la Galaxy Tab 10.1.

Empresas como Amazon con su Kindle Fire o Barnes&Noble con su Nook Tablet (detalles en el post de Janire) parece que ven las cosas desde una nueva perspectiva. Sus productos no pueden competir técnicamente con las tablets de Apple o Samsung, sin embargo ese no es su objetivo. Lo que realmente pretenden, es salir al mercado con un precio muy asequible que sirva de gancho para ese gran público que no demanda excesivas prestaciones, únicamente las justas y necesarias. El mismo tipo de personas que no necesitan una butaca de avión forrada en cuero para viajar a gusto, sino un avión que igualmente le lleve a su destino, aunque sea con menos lujos y comodidades.

Tanto es así, que en su afán por ofrecer una tablet barata ( 199$ la Kindle Fire, menos de la mitad que un iPad), Amazon a reducido costes al máximo, y aún así los gastos de producción superan ligeramente al precio de salida. Pero, ¿Cómo van a hacer negocio, si les cuesta hacerla más de lo que vale comprarla? El secreto está en que estas tablets, están concebidas como meros soportes audiovisuales para todo ese contenido descargable (y por supuesto de pago) que se le ofrece al consumidor en concepto de aplicaciones, descargas, libros, películas, música... (no olvidemos qué es Amazon, y lo que significa para el shopping online).

En resumen, Amazon, Barnes&Noble, y las empresas que pronto se sumarán a esta moda (no descartemos eBay o similares a este paso...) nos ofecen tablets a muy buen precio, con prestaciones limitadas pero suficientes, que les servirán como medio perfecto para la promoción e integración de sus productos.
Ellos te dan el escaparate, y tú, ¿podrás resistir la tentación de comprar algo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario