jueves, 24 de noviembre de 2011

Las mariposas ya lo sabían


La naturaleza nunca dejará de sorprendernos, y es que en ella se encuentran las máquinas más perfectas y precisas. Verdaderos ingenios biológicos fraguados a fuego lento a lo largo de millones de años, y a los que nuestra tecnología jamás podrá llegar a equipararse, si acaso emularlos con mayor o menor suerte. El vuelo de un halcón o los ultrasonidos de un delfín son solo dos ejemplos de hasta que punto el ser humano toma nota de lo natural, lo imita, y lo proyecta sobre nuevos avances técnicos.

Cuando todo parecía inventado en el terreno de las pantallas llegaron las mariposas. Mirasol es el sugerente nombre que recibe una revolucionaria tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Qualcomm que se "inspira en el mismo proceso que hacen que las alas de las mariposas brillen". Las condiciones de luz variables dejarán de ser un problema gracias a estas pantallas IMOD que son totalmente reflectantes, eliminan cualquier tipo de brillo, y garantizan una visión óptima aún con luz directa. Por si esto fuera poco, además consumen menos energía que las AMOLED, por lo que se justifica que su integración a un primer dispositivo móvil no se haya hecho esperar demasiado.

El eReader Kyobo es el pionero en incorporar una pantalla mirasol XGA de 5.7 pulgadas a una resolución de 1024×768 píxeles (223ppi), y además lo hace prometiendo una visualización de los colores como nunca hasta ahora se habían visto. Por el momento solo se comercializa en Asia, concretamente en Corea del Sur, aunque no se descarta su futura expansión al resto de continentes. Veremos hasta donde llega el efecto mariposa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario